Empezamos leyendo "El sur" de Jorge Luis Borges, en el que me llamo bastante la atención su trama y el análisis que hicimos con Amadio, después seguimos con "Fotos" de Rodolfo Walsh y por último "Patrón" de Abelardo Castillo.
Como siguiente actividad, hicimos nuestras propias poesías y en anónimo leímos las de nuestros compañeros, me gusto, vi muchas formas de expresarse, de ver como piensan, como construyen con palabras sentimientos, experiencias, significados. A partir de eso creamos nuestro propio libro de poesías, y por mi parte el primero, la verdad estuve muy entusiasmada, no soy la mejor escribiendo, pero intenté plasmar mi mente en él, cree dibujos, que a veces ese es mi cable a tierra. Estos libros fueron exhibidos en la jornada de arte de nuestro colegio, en la sala de lectura y aunque no haya podido estar ahí, me hubiese gustado compartir ese ambiente, en el que muchos alumnos vayan a ver y leer algo tan importante para cada uno.
Seguimos con la lectura de un libro argentino, en el que teníamos que escribir un diario en el que íbamos anotando lo que pensábamos acerca de él. Fue lo que más me gusto de este periodo. Elegí entre tantos "La casa de los conejos" de Laura Alcoba y fue hermoso, como puse en este diario es un libro que recomiendo al 100%, es muy impactante esta historia a nivel sentimental, muy sensible, frágil. Espero leer más de este tipo de libros y me propuse leer los restantes que estaban en la lista.
El último trimestre fue en el que más cómoda me sentí. Leímos unas cuantas novelas interesantes en las que me sentí atraída, hicimos actividades de puesta en común entre otras cosas, las cuales me resultaron muy productivas. También me pongo a pensar en lo rápido que se pasó el año, que estamos en la etapa final de la secundaria y todas las sensaciones de nervios y ansiedad, quizás es el hecho de aprovechar este tramo final o el de las ganas de terminar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario